aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Respalda GDF clausura de la Plaza México

Notimex| El Universal
15:51Ciudad de México | Viernes 07 de diciembre de 2007

La clausura de la Plaza México, se debió a la violación del artículo 47 de la Ley de Espectáculos, que señala que los carteles deben tener más mexicanos que extranjeros. (Foto: Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL )

Explica el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, que envió la semana pasada un oficio a la delegación Benito Juárez para notificarle que el cartel del domingo violaba la Ley de Espectáculos Públicos

El Gobierno del Distrito Federal respaldó la decisión de la delegación Benito Juárez, de clausurar la Plaza de Toros México, por la violación del artículo 47 de la Ley de Espectáculos, que señala que los carteles deben tener más mexicanos que extranjeros.

En entrevista, el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila, recordó que la semana pasada envió un oficio al delegado Germán de la Garza, para notificarle que el cartel del domingo pasado violaba la Ley de Espectáculos Públicos.

En el documento planteó que se deberían tomar las medidas pertinentes, pero el domingo se llevó a cabo la corrida, por lo que la delegación decidió aplicar las sanciones correspondientes, pese a que las autoridades taurinas argumentan que no hubo dicha violación.

Precisó que a juicio de la Secretaría de Gobierno capitalino, autoridad facultada para interpretar la Ley de Espectáculos Públicos, efectivamente se violentó la disposición prevista en la ley referida.

"La argumentación, en el sentido de que los rejoneadores no hacen número para la determinación a los porcentajes de los extranjeros, es una interpretación mañosa, totalmente inexplicable desde el punto de vista jurídico", expuso.

Ávila Perez detalló que la ley dice que la proporción entre nacionales y extranjeros debe ser revisada o cuantificada por cada una de las categorías en forma independiente sin excepción alguna, por lo que en un cartel que mezcle matadores a pie y a caballo las dos categorías deben guardar la proporción.

Abundó que la determinación de aplicar una multa fue de la delegación y esa misma instancia determinará si se está a tiempo para cubrir la sanción y reabrir el inmueble para el festejo de este domingo.

El funcionario capitalino destacó que hasta ahora desconoce si las autoridades taurinas ya cubrieron la multa que se les aplicó, o alguna sanción administrativa impuesta.

Durante la quinta corrida de la Temporada Grande de la Plaza México se presentaron el rejoneador portugués Rui Fernandes, el matador español Antonio Barrera y el mexicano Leopoldo Casasola.

Mvc/fml



comentarios
0