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Venderá Slim tiendas de CompUSA debido a pérdidas

Notimex| El Universal
13:53Dallas, Estados Unidos | Viernes 07 de diciembre de 2007
Informa el diario The Wall Street Journal que el empresario mexicano busca deshacerse de los establecimientos luego de cerrar a principios de año más de la mitad de las 229 tiendas en EU y Puerto Rico

CompUSA, la cadena de tiendas de computación del empresario mexicano Carlos Slim, habría entrado a un proceso de liquidación al enfrentar continuas pérdidas, según reportes de prensa difundidos hoy.

Slim estaría buscando deshacerse de más tiendas de CompUSA, luego de haber cerrado a principios de este año más de la mitad de los 229 establecimientos con lo que contaba la cadena en Estados Unidos y Puerto Rico, informó el periódico The Wall Street Journal.

El diario, que citó fuentes cercanas a la situación, precisó que ejecutivos de la compañía se acercaron a las cadenas rivales Circuit City Stores, Micro Electronics y Systemax para ofrecerles tiendas y otras operaciones.

Un vocero de Circuit City confirmó al rotativo que su compañía abandonó las negociaciones tras revisar 50 tiendas de CompUSA, sin llegar a ningún acuerdo y sin que existan planes de seguir negociando.

Las fuentes señalaron que también las negociaciones con las demás cadenas rivales han fallado en alcanzar acuerdos.

El reporte de The Wall Street reforzó versiones que han comenzado a circular en portales tecnológicos de internet sobre el posible cierre de CompUSA.

Dos de los portales más prestigiados, Engadget y Cnet, informaron este viernes que CompUSA se alista para cerrar definitivamente para finales de febrero próximo, sin embargo ejecutivos de la compañía, con sede en Dallas, no han confirmado ni desmentido las versiones.

A lo largo de siete años, desde que la adquirió por 800 millones de dólares, CompUSA ha sido siempre un dolor de cabeza para Slim, al no haber podido repuntar como otras de sus compañías.

Bajo la propiedad de Slim, CompUSA ha registrado fallidos intentos de expansión. En 2003 la compañía adquirió la cadena de tiendas de electrónicos "Good Guys" con 71 establecimientos en California, Nevada, Oregon y Washington.

Sin embargo, dos años después, las bajas ventas obligaron al cierre y extinción de la cadena.

Luego CompUSA buscó diversificar sus tiendas para dejar de ser identificada sólo como una compañía de venta de computadoras. Sus establecimientos dieron más espacio a la venta de televisores, estéreos y otros electrónicos, pero sin éxito.

La cadena ha tenido que enfrentar a un mercado cada vez más competitivo, con una continua reducción de sus márgenes de utilidades, provocados por la permanente caída en los precios de las computadoras.

fllq



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