aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza SRE condiciones por Iniciativa Mérida

Natalia Gómez| El Universal
10:53Ciudad de México | Jueves 06 de diciembre de 2007

La canciller mexicana dijo que no aceptará condicionamientos de Estados Unidos para la aplicación de la Iniciativa Mérida . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Señala la canciller Patricia Espinosa Cantellano que el país no necesita de la aprobación de los recursos del plan para continuar la lucha contra el crimen organizado

El gobierno de México no necesita la aprobación de los recursos de la Iniciativa Mérida para continuar su lucha contra el crimen organizado, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores Patricia Espinosa Cantellano.

En conferencia de prensa en la sede de la chancillería, la funcionaria dijo también que México no aceptará condicionamientos por parte de Estados Unidos para la aplicación de este plan binacional contra la delincuencia organizada.

No obstante, aseguró que en caso de ser aprobados los primeros 500 millones de dólares para esta iniciativa, los recursos que serán transferidos a través de tecnología y capacitación serán aplicados estrictamente para lo que fueron destinados en su planeación.

Espinosa Cantellano expresó su confianza por que la lucha que México está dando contra el narcotráfico y la colaboración de EU en este tema, se traduzca en la aprobación del plan.

Respecto al anunció que hiciera el líder del senado, el demócrata Harry Reid, sobre la aprobación de los recursos de la iniciativa Mérida es aprobarán hasta julio de 2008, la funcionaria comentó que México será respetuoso del proceso legislativo, “porque ellos manejan los tiempos”.

La canciller se refirió también a la imagen internacional que México proyecta por la ola de ejecuciones relacionadas con el narcotráfico y aseguró que la percepción se ha enfocado más a la lucha que el presidente Felipe Calderón ha emprendido, que a los hechos violentos perpetrados en el país en los últimos meses.

mzr/grg



comentarios
0