aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amaga PT con abandonar mesa de Frente Amplio

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
15:43Ciudad de México | Miércoles 05 de diciembre de 2007
Se reunirán los coordinadores parlamentarios del PRD con las dirigencias de PT y Convergencia para tratar de llegar a un acuerdo sobre el diferendo por la presunta desaparición de coaliciones

El Frente Amplio Progresista (FAP) se encuentra al borde de una ruptura luego de que José Narro Céspedes, uno de los principales dirigentes del Partido del Trabajo (PT), advirtió esta mañana que “abandonarán esa mesa” en caso de que se lleve a cabo el proyecto de reforma al Código Electoral impulsada por el PRD.

Con esta reforma pierde todo sentido el Frente, advirtió, “es como cuando juega uno a la perinola: con esta reforma todos pierden. Va a perder PRD, va a perder el PT y va a perder Convergencia”. Quedan las últimas horas para el diálogo y la negociación, sentenció en breve entrevista con EL UNIVERSAL.

Se espera que en las próximas horas, los coordinadores parlamentarios del PRD se reúnan con los dirigentes del PT y Convergencia en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador para tratar de llegar a un acuerdo en torno a este diferendo por la presunta desaparición de las coaliciones.

Aún así, Narro dijo que “es claro que el PRD no quiere alianzas; ese es el mensaje que manda con esta reforma. No hay disposición de avanzar en acuerdos y prácticamente lo que está generando esto es una fractura por la vía de los hechos en el Frente Amplio Progresista”.

“El PRD debería revalorar su decisión, han privilegiado a su partido sobre el proyecto”. Si los logotipos de los partidos van separados quien capitaliza es el partido más grande, los votos se van al partido que coaliga. Por tanto, el PT visualiza que en el 2009 cada partido irá solo, sentenció.

mvc



comentarios
0