aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a ex agente del ministerio público en Sonora

Marcelo Beyliss| El Universal
16:15Hermosillo, Sonora | Martes 04 de diciembre de 2007
Gastón Alonso Acosta era asesor jurídico del semanario Noticias de la Frontera; fue encontrado muerto atado de pies y manos en un basurero

Atado de pies y manos fue encontrado en el municipio de Agua Prieta el cadáver del ex Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Gastón Alonso Acosta Toscano, quien la víspera había sido plagiado por un grupo de hombres, informó el vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamante.

Acosta Toscano, quien además se desempeñaba como asesor jurídico del semanario Noticias de la Frontera del municipio de Agua Prieta, fue "levantado" la tarde del lunes, por fuera de un domicilio de la avenida 4 entre calles 9 y 10 de esa población ubicada en el norte de Sonora.

Larrinaga Talamante indicó que al cuerpo no se le detectaron heridas de arma de fuego, por lo que se presume que lo mataron a golpes.

Señaló que el cadáver fue encontrado a un lado del basurero municipal de Agua Prieta, por la calle 36 final.

El vocero señaló que la víctima se desempeñó como Ministerio Público hasta el año 2003, cuando dejó de prestar sus servicios a la Procuraduría de Justicia de Sonora.

Hasta antes de ser asesinado, Gaston Alonso Acosta se dedicaba al litigio.

De acuerdo a testigos, el abogado fue plagiado por un grupo de hombres armados que se transportaban en una camioneta color blanco.

La víctima contaba con 42 años y era originaria de Guaymas, Sonora.

Recientemente había incursionado como colaborador del semanario Noticias de la Frontera.

En su página de internet, Noticias de la Frontera lamenta la muerte de Acosta Toscazo y exige a la PGJE el esclarecimieto de la misma.

Señala además que Acosta Toscano formaba parte de esa empresa.

Además fungía como representante legal de una agrupación de comunicadores denominada Asociación Regional de Periodistas, con sede en Agua Prieta, misma que surgió a raíz del asesinato de otro reportero, Saúl Noe Martínez, ocurrido en abril de este año.

iqr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0