aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Da Corte revés a Lydia Cacho; Marín libra juicio

Notimex| El Universal
14:05Ciudad de México | Jueves 29 de noviembre de 2007
Determina la SCJN que el gobernador de Puebla no podrá ser investigado por las conversaciones telefónicas donde se evidenciaban asuntos de pederastia y abuso infantil, ya que éstas no tienen valor probatorio

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó que no se demostró la existencia de violación grave de derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, en términos del Artículo 97 constitucional.

Por mayoría los ministros se pronunciaron a favor de que en caso de la existencia de violaciones a garantías, otras instancias judiciales pueden dar seguimiento a los actos.

En ese sentido la SCJN se abstuvo de señalar como culpables de esas violaciones graves al gobernador de Puebla, Mario Marín, y a otras autoridades de esa entidad y de Quintana Roo.

En el tercer día de discusión de ese tema el ministro presidente del máximo tribunal de justicia del país, Guillermo Ortiz Mayagoitia, puso a consideración del pleno siete puntos divididos en dos grupos.

El primero referente a la validez de las pruebas y grabaciones telefónicas y el segundo a la posible violación grave de las garantías de la periodista en términos del Artículo 97 constitucional y una mayoría determinó que no está probada esa violación grave.

sgf/alcr



comentarios
0