aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intento de extorsión obliga a diputados a levantar sesión

Andrea Merlos y Ricardo Gómez| El Universal
14:21Ciudad de México | Martes 27 de noviembre de 2007

Aspecto de la Cámara de Diputados luego de que se suspendió la sesión . (Foto: NTX )

Reciben cuatro legisladores llamadas intimidatorias en las que les exigen depositar dinero para liberar a algún familiar supuestamente secuestrado, les describen movimientos y cómo van vestidos. Sospechan que las amenazas provienen de las mismas oficinas de San Lázaro

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), suspendió la sesión de este martes en respuesta a las amenazas y llamadas intimidatorias que están recibiendo diputados federales en sus celulares y que, parece, provienen de las mismas oficinas de San Lázaro, pues ubican los movimientos y hasta la vestimenta de los legisladores.

Sin embargo, los diputados han logrado contactar a sus hijos en sus estados de origen.

Los diputados que fueron víctimas de una extorsión, pertenecientes a la bancada del PAN, son: Mirna Cecilia Rincón, Pedro Pulido, Jesús Flores Morfín y Francisco Dávila.

También recibió una llamada la diputada Alma Alcaraz (PAN) quien es integrante de la comisión especial que investiga el patrimonio del ex presidente Vicente Fox.

Por considerar que están “fuera de control” estas amenazas telefónicas, Zavaleta decidió levantar la sesión y desde la tribuna pedirles a los diputados tener calma y fuerza para no hacer caso de esas llamadas y no caer en el juego de quienes los amenazan con al argumento de que tienen a uno de sus hijos secuestrados.

Según lo sucedido con algunos de los legisladores, el presunto secuestrador les pide no soltar el teléfono celular y dirigirse a uno de los bancos que están dentro del Palacio Legislativo para hacer un depósito y con ello liberar al supuesto secuestrado.

Por ello, los diputados que recibieron esas amenazas esperarán a hacer la denuncia con los agentes de la AFI, quienes irán a San Lázaro a tomarles declaración.

gdh / jcm



comentarios
0