aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venta de Aeroméxico, apegada a la ley: IPAB

Notimex| El Universal
13:30Ciudad de México | Martes 27 de noviembre de 2007

Especifica el IPAB que el comprador es un fideicomiso constituido por Banamex, cuyas aportaciones son principalmente de capital mexicano. (Foto: Especial )

Ratifica el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario que pese a las suspicacias generadas por la venta, la operación fue transparente y pública

A pesar de las "suspicacias" la venta de las acciones de Aeroméxico se apegó a la ley y la normatividad aplicable se realizó con transparencia y publicidad, aseveró la secretaria ejecutiva del IPAB, María Teresa Fernández Labardini.

Entrevistada en la Cámara de Diputados expuso que dadas las condiciones, hubo los mejores términos de recuperación para el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Señaló que a pesar de las "suspicacias" generadas por la venta de Aeroméxico, la operación fue compleja y apegada a la ley, "transparente, pública, y que para el IPAB implicó un monto importante de recuperación".

Previo a una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Fernández Labardini afirmó que no fue Banamex quien adquirió la aerolínea. "Ha habido ahí una confusión", dijo.

Sostuvo que "quien adquirió Aeroméxico es un fideicomiso constituido en Banamex, en donde ese fideicomiso tiene como fideicomitentes a un grupo de empresarios y, por otro lado, a una empresa mexicana de sociedades de responsabilidad limitada, constituida por una subsidiaria de Citigroup".

La funcionaria señaló que las aportaciones son mayoritariamente de capital mexicano, y de ninguna manera están involucrados los recursos del público ahorrador, "porque Banamex no es quien adquirió Aeroméxico, sino un fideicomiso".

Al exponer ante los legisladores los pormenores de este proceso de venta, María Teresa Fernández Labardini explicó que el IPAB mantenía en forma directa aproximadamente 45.37% del capital social del Consorcio Aeroméxico.

El gobierno federal mantenía una participación de 10.16%, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Nacional Financiera, 3.54; y el resto 40.93% se encontraba distribuido entre el público inversionista del mercado de valores.

Detalló que la Ley de Protección al Ahorro Bancario establece una serie de principios que el instituto debe observar y respetar en los procedimientos de enajenación de bienes como publicidad de los actos de enajenación; máximo valor de recuperación; transparencia en le enajenación de los bienes; y subasta o licitación pública.

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0