aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizarán el Primer Parlamento contra la violencia de mujeres

Ciudad de México| El Universal
21:47Ella Grajeda | Viernes 23 de noviembre de 2007
El evento se realizará el próximo lunes en el salón de sesiones de la Asamblea Legislativa; participarán académicas, líderes de organizaciones sociales, legisladoras, amas de casa y profesionistas

Académicas, líderes de organizaciones sociales, legisladoras, amas de casa y profesionistas realizarán, el próximo lunes, el primer Parlamento de Mujeres por una Vida Libre de Violencia, en el salón de sesiones de la Asamblea Legislativa, ubicado en Allende y Donceles.

Las legisladoras Paula Soto, del PAN; María del Carmen Peralta Vaqueiro, del PVEM; y Leticia Quezada, del PRD, en conferencia de prensa, se comprometieron a revisar las conclusiones de este ejercicio ciudadano e impulsar iniciativas de leyes en pro de las mujeres.

De acuerdo a la Segunda Encuesta Nacional sobre la Dinámica de los Hogares 2006, el DF se encuentra entre las 10 entidades que superan la media nacional de violencia contra las mujeres, lo que significa que el 71.3 por ciento ha sufrido algún tipo de agresión.

La Red de Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, reportó que un 81 por ciento de los casos manifestaron que fueron agredidas por su pareja, mientras que el cinco por ciento fue por su ex pareja. Datos del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), indican que la violencia familiar es una de las principales causas para la solicitud de divorcio, mientras que en siete de cada diez casos la víctima y el agresor viven bajo el mismon techo.

Este evento es organizado por la Comisión de Equidad y Género de la ALDF y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social del gobierno local, como parte de la campaña internacional denominada “16 días de Activismo por la No Violencia hacia las Mujeres”.

Al Parlamento de Mujeres por una Vida Libre de Violencia asistirán 66 académicas, líderes de organizaciones sociales, legisladoras, amas de casa y profesionistas, quienes harán propuestas para atender los problemas que enfrenta este género.

Entre los organismos convocados para participar están representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el DIF-DF, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres-DF), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el UNIFEM, así como diversas organizaciones civiles.

rst



comentarios
0