aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a pareja por golpear a su hija

Notimex| El Universal
10:15Ciudad de México | Viernes 23 de noviembre de 2007
Provocaron fracturas y lesiones a una menor de nueve meses

Elementos de la Policía Judicial detuvieron a una pareja sospechosa de haber agredido físicamente a su hija de nueve meses de edad, a la que provocaron fracturas y lesiones que la mantienen hospitalizada.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que María Guadalupe "N", de 17 años de edad, llegó con su hija al Hospital de Balbuena afirmando que se había caído de una litera y requería atención médica.

Sin embargo, los médicos que examinaron a la menor determinaron que presentaba el "Síndrome de Kempe", del niño maltratado, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Agentes judiciales de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 2 acudieron al nosocomio y entrevistaron a María Guadalupe, quien confesó que le había dado una nalgada a la niña.

Detalló que los hechos ocurrieron en su vivienda ubicada en el estado de México y que su esposo, Miguel Ángel Caro Delgado, de 27 años, también golpeó a la niña para que dejara de llorar.

Con esta información, los elementos de la PGJDF detuvieron a la pareja, que quedó a disposición de la Agencia 50 Central del Ministerio Público, que a su vez decidió enviarla ante su homólogo en la entidad mexiquense, donde definirán su situación jurídica.

En tanto, la bebé agredida permanece en el Hospital de Balbuena, donde se recupera de las fracturas y lesiones de que fue víctima.


mvc



comentarios
0