aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce gobierno del DF trayectoria de Gabriel Vargas

Notimex| El Universal
14:33México | Miércoles 21 de noviembre de 2007

El creador de la historieta La familia Burrón al momento de recibir el reconocimiento. (Foto: NTX )

Nombran ciudadano distinguido al caricaturista creador de La familia Burrón

El Gobierno del Distrito Federal hizo un homenaje y otorgó un reconocimiento como ciudadano distinguido al caricaturista Gabriel Vargas, autor de la historieta La familia Burrón.

Durante el homenaje, efectuado en el salón de cabildos del antiguo palacio del ayuntamiento, el jefe del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, consideró que para todos los capitalinos y una buena parte del país La familia Burrón es la mejor crónica y crítica de una época.

Señaló que esa historieta habla de cómo era en el siglo XX y como sigue siendo la ciudad de México, donde algunas cosas han cambiando y otras continúan vigentes como es el caso de la lucha cotidiana contra la desigualdad en la que se vive.

Acompañado por integrantes de su administración, y del escritor Carlos Monsiváis, Marcelo Ebrard hizo un reconocimiento a Gabriel Vargas por los personajes que creó, y que forman parte de la identidad actual.

Al respecto, el escritor Carlos Monsiváis recordó que el trabajo de Gabriel Vargas y el lenguaje que utilizó es característico del habla popular, es creativo, convincente y causa adicción.

Por su parte, Gabriel Vargas agradeció el reconocimiento del gobierno capitalino a casi 80 años de trabajo ininterrumpido.

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0