aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofenden a México y atraen reflectores, luego se retractan

Redacción EL UNIVERSAL| El Universal
00:25Ciudad de México | Miércoles 21 de noviembre de 2007
Al caso de Tiziano Ferro, que tachó a las mexicanas de bigotonas y al de la casa Big Brother Australia, donde insultaron la bandera tricolor, se suma la polémica del juez argentino que criticó la belleza nacional

Las declaraciones infortunadas de las celebridades en contra de México o de los mexicanos cada vez son más continuas.

Quizá los extranjeros llevan años criticando los bigotes de las mujeres mexicanas, agraviando la bandera mexicana, o evidenciando la escasez de ojos claros y narices respingadas de las féminas de este país, pero las nuevas tecnologías los han delatado ante la opinión pública.

Algunos dicen que “no fueron declaraciones maduras” o que tal vez estarían “borrachos” al insultar, pero lo cierto es que arrojan la piedra y luego esconden la mano.

En marzo del 2006 Tiziano Ferro, el cantante italiano que se dio a conocer en nuestro país por su frase de “bigotonas”, fue el primero en declarar que es “imposible encontrar mujeres bellas en México”. Tan luego fue descubierto el video, la prensa exigió una explicación de Ferro y el cantante se exculpó detrás del humor, al reducir a “broma” su comentario.

Incluso, el juguetón Tiziano le achacó sus palabras a la “especulación periodística” y se intentó disculpar con un “ya no iré a programas de ese tipo”. Autonombró a México como su “segunda base”; sin embargo La Asociación Nacional de Actores (ANDA) le exigió al italiano disculpas a las mujeres en conferencia de prensa, a través de medios escritos y electrónicos.

En su siguiente estancia en nuestro país, el cantante Ferro se disculpó y se dejó rasurar en el programa de Adal Ramones, Otro Rollo.

Empero, la opinión negativa generada por la ofensa hacia las féminas regresó al mostrar los medios de comunicación un vídeo en el que los habitantes de la, ya de por sí controvertida casa de Big Brother, versión Australia, arrojaron globos con agua a la bandera mexicana.

Residentes connacionales en aquel país, enviaron una carta a la embajada exigiendo una disculpa pues ofendieron un símbolo nacional, acto que está penado en la Constitución Mexicana.

El arrepentimiento no tardó en llegar, el director ejecutivo de Endemol Southern Star, Kris Noble, ofreció una disculpa a México a nombre de los productores de Big Brother por cualquier ofensa causada en el programa transmitido en Australia, donde se hizo mal uso de la bandera mexicana.

La compañía Endemol aseguró al encargado de negocios de la embajada de México en Australia, Jorge Duahlt, que este hecho no volvería a suceder.

Y todo esto, a cuento de que la polémica renació con el juez argentino del Primer Campeonato de Baile que organiza Televisa y que conduce Adal Ramones. Recién se desató el escándalo cuando la televisión argentina sacó a la luz un video en el que Jorge Lafauci dice que “los mexicanos son los más feos del mundo”. Así de radical.

Lafauci es un periodista de espectáculos que se hizo famoso por las justas de “Bailando”, “Patinando” y “Cantando” que se hacen en el país pampero. Y que en las pocas emisiones que lleva el "Primer Campeonato de Baile" ha tenido “pique” con el mexicano Latin Lover.

El juez argentino se exculpó pidiendo incluso de rodillas el perdón azteca, pues según él “Yo soy una persona fea, tengo el peor cuerpo, cómo voy a hablar de los demás, de un pueblo que me recibió tan bien".

Y ya para rematar el periodista, pretende esconder sus declaraciones, llegando al punto de desconocer su estado mental. “No sé si estaría drogado o borracho”, aunque luego corrigió con un “No me drogo, pero también puedo tener una locura”, afirmó Lafauci.

Las declaraciones videograbadas en las que Lafauci dice que “los únicos lindos están en la tele” desataron de nuevo la ira de la prensa mexicana, y quién sabe cómo reaccionará la opinión del público.

cgb/mgg



Ver más @Univ_espect
comentarios
0