aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pista de hielo, como en Nueva York: Ebrard

Alberto Cuenca | El Universal
12:47Ciudad de México | Martes 20 de noviembre de 2007
/img/2007/11/Ciu/supervisapista.jpg

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, supervisa la construcción de una pista de hielo en el Zócalo de la Ciudad de México. (Foto: AP )

Supervisa el jefe de Gobierno el avance de la obra. Instalarán dos más en la Alameda del Sur y en San Juan de Aragón

El próximo 30 de noviembre quedarán finalizadas las obras para la edificación de la pista de hielo más grande del mundo que se instalará en el Zócalo capitalino.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, supervisó el avance en la construcción y consideró que con esta pista los capitalinos podrán sentirse “como si estuviéramos en París o Nueva York, nada más que más bonito”, dijo.

Confió en que con esta pista de hielo y otras dos que se instalarán en la Alameda del Sur y en San Juan de Aragón, los habitantes de esta ciudad van a tener la mejor Navidad de los últimos años.

La empresa encargada de las obras, Ice Rink & Dance, casi concluye la instalación de una cama de arena sobre la cual quedará colocado el hielo, además, en el costado sur del Zócalo se instalaron diez enfriadores de agua que mantendrán la pista en condiciones óptimas para el patinaje.

Durante la supervisión Carlos Sainz, subsecretario de Protección Civil, explicó que para controlar a la gran cantidad de visitantes que se esperan, los ciudadanos accederán por turnos de 55 minutos cada uno a la pista de hielo.

Previamente deberán formarse en accesos que se colocarán frente al Palacio Nacional, donde se les otorgará un brazalete que variará en color cada día, con ese brazalete se entregarán a cambio los patines.

El 1 de diciembre a las 19:00 horas el propio Ebrard inaugurará la pista que tendrá capacidad para mil 200 personas; estará divida en cinco secciones para patinadores experimentados, niños y novatos.

Junto con la pista de hielo en la plancha del Zócalo habrá lockers, gradería y baños públicos además de un museo, donde se presentará una exposición fotográfica.

fllq/goc



comentarios
0