aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece Fernández Noroña disculpas por irrupción en Catedral

Notimex| El Universal
22:20Ciudad de México | Lunes 19 de noviembre de 2007
Asegura el vocero perredista que no hay ningún interés en el partido de tener litigio alguno con la Iglesia Católica ni con el Arzobispado el cual, consideró, ha sobredimensionado el incidente

El secretario de Prensa y Propaganda del PRD, Gerardo Fernández Noroña, ofreció "disculpas a quien se haya sentido agraviado por el ingreso de personas a la Catedral y por las personas que se sintieron agraviadas por los nueve minutos de repique de campanas".

En conferencia de prensa expresó su rechazo a manifestaciones políticas en espacios religiosos, pero, dijo, el inusual repique de campanas provocó que un pequeñísimo grupo de los reunidos en el Zócalo entrará a ese recinto católico a reclamar que parara el repique.

Aseguró que no hay ningún interés en el partido de tener litigio alguno con la Iglesia Católica ni con el Arzobispado el cual, consideró, ha sobredimensionado un incidente "que no debió haberse dado".

Fernández Noroña señaló que el clero está en su derecho de cerrar el recinto, así como de pedir mayor seguridad al gobierno capitalino o al gobierno federal, aunque, consideró que es una decisión que no ayuda a distender el clima.

Negó que se les hayan ido de las manos el control de los asistentes a la Convención Nacional Democrática y pidió no escalar este asunto y darlo por terminado.

grg



comentarios
0