aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amplía Senado plazo para recibir propuestas sobre radio y tv

Arturo Zárate Vite| El Universal
15:12Ciudad de México | Lunes 19 de noviembre de 2007
La ampliación de la consulta permitirá que los interesados puedan hacer sus aportaciones documentales que enriquezcan el proceso de reforma legislativa

El Senado de la República decidió hoy ampliar el plazo para recibir propuestas en materias de radio y televisión y de telecomunicaciones.

Había previsto cerrar su consulta nacional en este mes y disponerse a preparar la iniciativa respectiva, pero por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Manlio Fabio Beltrones y de la que forman parte todos los coordinadores parlamentarios, se amplió el plazo.

El grupo plural que revisa la legislación en materia de telecomunicaciones y de radiodifusión se instaló el pasado 7 de septiembre, con la representación de todos los partidos.

La ampliación de la consulta permitirá que los interesados puedan hacer sus aportaciones documentales que enriquezcan el proceso de reforma legislativa.

El Senado invita de nuevo a asociaciones, organizaciones, instituciones y ciudadanía en general para que hagan sus propuestas.

Los temas son jurisdicción y competencia, régimen en materia de telecomunicaciones y radiodifusión y administración del espectro radioeléctrico, modernización y convergencia tecnológica, condiciones para que pueblos y comunidades indígenas puedan adquirir, operar y administrar medios de comunicación, régimen de medios públicos y comunitarios, contenidos y sanciones y controversias.

Según el comunicado del grupo plural, las propuestas deberán de enviarse en formato electrónico a convocatoriagplural@senado.gob.mx o en disco compacto a la Secretaría Técnica del grupo plural, ubicada en Reforma 10, piso 12, oficina 13, colonia Tabacalera del Distrito Federal.

En el texto oficial no se fija fecha para cerrar esta segunda etapa de la consulta.

grg



comentarios
0