aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ve CND a "infiltrados" como responsables de violencia en Catedral

Notimex| El Universal
12:19Ciudad de México | Lunes 19 de noviembre de 2007
Señala el coordinador de la Comisión Operativa de la Convención, Rafael Hernández, que son respetuosos de la libertad de culto pero considera que el llamado a misa sí fue una provocación

La Convención Nacional Democrática (CND) se deslindó de la irrupción violenta de personas a la Catedral Metropolitana y no descartó la posibilidad de que haya sido un acto montado para desacreditar el movimiento.

El coordinador de la Comisión Operativa de la CND, Rafael Hernández, aseguró que la convención es respetuosa de todas las creencias y demandó una investigación a fondo.

En entrevista, calificó como ridículo el anuncio del cierre del templo, pues 90 por ciento de los participantes en los actos son católicos o creyentes guadalupanos.

Aunque lamentó lo ocurrido, consideró una provocación el repique de las campanas de la Catedral durante más de nueve minutos, cuando la senadora del Partido del Trabajo (PT), Rosario Ibarra de Piedra, pronunciaba un discurso sobre el respeto a los derechos humanos.

En ningún momento se llamó a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador a responder a esa “provocación de quienes accionaron las campanas” y en cambio “le pedí a la legisladora no se detuviera y continuara su discurso, lo cual hizo”, indicó.

A su parecer, el llamado a misa se hace brevemente, pues “hemos estado en otros actos de la convención y de campaña, que coinciden con la homilía del domingo y las campanas de Catedral se mantenían calladas, por respeto a la gente ahí reunida y en esta ocasión las echaron al vuelo en un tiempo excesivo”.

Consideró que esa circunstancia está siendo utilizada “para golpear y desacreditar a la convención, está claro que no tenemos nada que ver con ello, fue una provocación en la cayeron algunas de las personas que estaban reunidas en el Zócalo”, las cuales incluso, no descartó que pudieran hacer sido infiltradas con ese propósito.

“Es posible que haya habido infiltrados, pero también dentro de las personas había mucha molestia por esa provocación que hicieron quienes accionaron las campanas”, abundó.

Del anuncio del cierre de la Catedral a raíz de la irrupción violenta, Hernández consideró que los prelados deberían actuar con responsabilidad ante sus feligreses y magnificar lo ocurrido.

goc



comentarios
0