aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elegirá PRD dirigencia el 16 de marzo de 2008

Jorge Ramos Pérez| El Universal
16:11Ciudad de México | Sábado 17 de noviembre de 2007
El registro de los aspirantes será del 21 al 25 de enero del próximo año. El perredista Alfonso Ramírez Cuéllar presentó hoy su candidatura a la presidencia nacional del partido

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a su próxima dirigencia el domingo 16 de marzo del 2008.

De acuerdo con los términos de la convocatoria avalada por el Consejo Nacional del PRD, el registro de los aspirantes será del 21 al 25 de enero del próximo año.

Alfonso Ramírez Cuéllar presentó este sábado su candidatura a la presidencia nacional del PRD, con lo que ya suman cinco los aspirantes a ese cargo que se disputará en marzo del 2008.

Ricardo Monreal, Camilo Valenzuela, Jesús Ortega y Alejandro Encinas son los otros candidatos a la dirigencia del PRD.

Para la solicitud de registro los aspirantes deberán presentar, entre otras cosas, identificaciones oficiales, plataforma programática, pero sobre todo carta compromiso del pago de cuotas extraordinarias y constancia de estar al corriente del pago de cuotas ordinarias y en su caso de las extraordinarias de conformidad a lo establecido en sus Estatutos.

Cabe recordar que el Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el lunes 12 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los ajustes a los estatutos del que le darán una nueva vida interna a este instituto político, como es la creación de la Comisión Política Nacional que sustituye al actual Comité Ejecutivo Nacional.

El Congreso Nacional del PRD sesionó del 16 al 20 de agosto pasado y remitió las modificaciones estatutarias aprobadas al IFE para su aval y posterior publicación en el Diario Oficial, con lo que ya son un hecho.

“Para esta autoridad (el IFE) resultan pertinentes para determinar la procedencia constitucional y legal de las modificaciones estatutarias”, precisa la publicación oficial.

De acuerdo con la resolución del IFE publicada esta semana, entre dichas reformas destacan las referidas a: La definición del carácter de militante en el exterior; la creación de la figura del Secretariado en los niveles nacional y estatal; la desaparición de los Comités Ejecutivos Nacional y estatales; la creación de los Comités Políticos Nacional y Estatal.

El IFE también destaca como novedad importante la organización de los militantes en el exterior; la creación de la Comisión de Afiliación; la creación de las Coordinadoras de Autoridades Locales; la modificación de las facultades de los principales órganos de dirección y autónomos.

mgg



comentarios
0