aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muñoz Leos: fue Ramírez Corzo

Jorge Ramos Pérez| El Universal
Ciudad de México | Viernes 16 de noviembre de 2007

Raúl Muñoz Leos se defendió de la acusación que lo involucra en un presunto quebranto de Pemex. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Asegura que su sucesor ejecutó los pagos a petroleros

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El ex director de Petróleos Mexicanos Raúl Muñoz Leos se defendió de la acusación que lo involucra en un presunto quebranto a la paraestatal por mil 724 millones de pesos e implicó a su sucesor, Luis Ramírez Corzo.

Su abogado, José Elías Romero Apis, declaró que Muñoz Leos está “tranquilo y dispuesto a declarar personalmente” ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El procurador Eduardo Medina Mora informó ayer a este diario que se inició una averiguación previa contra quien fuera director de Pemex en el periodo 2000-2004.

En Zacatecas, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, informó que Ramírez Corzo (director de la empresa de 2004 a 2006) resultó sin responsabilidad en la investigación administrativa del quebranto.

En entrevista radiofónica Muñoz Leos expresó: “Si a esa conclusión ha llegado la Función Pública, quiere decir que no hay responsabilidad de ninguna parte, porque si quien ejecutó y generó la autorización de dichos pagos no tiene responsabilidad, menos la tiene quien no la hizo”.

Según Muñoz Leos, la PGR y la Función Pública se inconformaron por la firma del convenio en el que se pactó la entrega de recursos al sindicato petrolero porque afectó acciones de las dos dependencias contra ex funcionarios y líderes del gremio.



comentarios
0