aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roba comando cadáver de presunto narco en BC

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal| El Universal
07:54Mexicali, B.C | Jueves 15 de noviembre de 2007
Luego de robar el cuerpo de Fabián Martínez, alias El Tiburón, el grupo delictivo huyó hacia la carretera libre a Tecate, rumbo al Valle de las Palmas

Un comando armado integrado al menos por 50 personas robó el cadáver del presunto narcotraficante Pablo González, quien respondía al nombre de Fabián Martínez, alias El Tiburón.

El grupo también asesinó en su huída a dos agentes municipales en el municipio de Ensenada.

El director de SEMEFO, Francisco Acuña Campa informó que el cadáver de Pablo González o Fabián Martínez, presunto lugarteniente de los hermanos Arellano Félix, fue robado de los refrigerados que custodia la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cuales se localizan en el velatorio del DIF, a un lado de SEMEFO.

El entrevistado dijo que hace dos días fueron llevados a estas instalaciones los cuerpos de Pablo González e Israel Romo Reyes, el primero en calidad de desconocido y el otro debidamente identificado por sus familiares.

Ambos habían fallecido al caer el helicóptero que tripulaban y en el que seguían la ruta de carreras de automóviles llamada Baja Mil, que se llevó a cabo en Ensenada, el pasado lunes.

“El cuerpo de quien se presume es Fabián Martínez fue robado con violencia de uno de los refrigeradores que custodian agentes ministeriales, pero no de las instalaciones de SEMEFO”, expresó Acuña Campa.

En su huída, este comando armado acribilló además, a los agentes municipales del municipio de Ensenada de nombre Enrique Lemus Hinojosa y Salvador Quijano González.

El director de Gobierno del ayuntamiento ensenadense, Luis Rojas Cassani informó que luego de robar el cadáver, el comando armado huyó hacia la carretera libre a Tecate, rumbo al Valle de las Palmas.

Rojas Cassani dijo que se dio aviso por radio a la Policía Federal de Caminos (PFP) y a elementos adscritos a la caseta de vigilancia ubicada en Francisco Zarco, a 30 kilómetros del puerto, para que siguieran al convoy armado.

En ese lugar, el comando fue interceptado por los agentes municipales, quienes fueron acribillados por ráfagas de armas de alto calibre.

Además y ante estos hechos, policías ministeriales y elementos del Ejército Mexicano resguardan fuertemente el hospital Velmar, en Ensenada, ya que allí se localizan gravemente heridas las otras dos personas que estaban en el helicóptero, en el que fallecieron Pablo González e Israel Romo.

Trascendió que en la huída el comando armado se llevó a personal médico de SEMEFO, pero el director de esta institución negó los hechos.

mvc/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0