aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Tabasco a GDF a mantener ayuda

Alberto Cuenca| El Universal
13:32Ciudad de México | Miércoles 14 de noviembre de 2007
Solicita el gobierno tabasqueño a las autoridades capitalinas, a nombre de Andrés Granier, que no retiren a las brigadas que mantienen en la entidad, para seguir apoyando a los damnificados

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, dio a conocer que poco antes del mediodía de hoy sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Gobierno de Tabasco, Humberto Mayans, y durante la charla éste último solicitó que las autoridades capitalinas no dejen de brindar el apoyo ni retiren a las brigadas que mantienen en la entidad.

Para José Ángel Ávila esta petición cierra cualquier posibilidad de opiniones que no tenían sentido pues se demuestra que la ayuda brindada por las autoridades capitalinas está llegando a quien lo necesita.

El secretario de Gobierno capitalino dijo que la petición de Humberto Mayans se realizó a nombre de Andrés Granier, gobernador de Tabasco.

Durante una conferencia, acompañado de Joel Ortega, jefe de la policía capitalina, Ávila hizo un recuento de toda la ayuda que se ha enviado a aquel estado. Dijo que de las 600 toneladas enviadas hasta el momento por el gobierno de la ciudad, un 49% se repartieron en Villahermosa, gobernada por el PRI, además de que en esa ciudad se concentraron 63% de las acciones concretadas por los equipos de rescate, salud, servicios favorecidos por la administración capitalina.

Joel Ortega explico a su vez que en los posteriores apoyos enviados por el gobierno de la ciudad se contará con personal armado para evitar posibles saqueos y detalló que en el caso de los policías detenidos ayer, contaban con un oficio de comisión que les permite circular por otras entidades.

José Ángel Ávila agregó que durante la comunicación telefónica suspendida hace unas horas con Humberto Mayans se acordó que la ayuda enviada desde el DF se canalizará como hasta ahora se ha hecho, con un enlace directo con los presidente municipales y sin necesidad de que intervenga un tercero.

sgf/gdh/fllq



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0