aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Personal de GDF se retirará de Tabasco si se le pide: Ebrard

Notimex| El Universal
11:05Ciudad de México | Miércoles 14 de noviembre de 2007
Reitera el mandatario capitalino que su administración está dispuesta a seguir apoyando en la entidad, pero si no se considera necesario su apoyo con mucho gusto nos retiramos, yo aquí tengo mucho trabajo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, descartó que la ayuda que se da Tabasco se politice y dijo que si el gobierno estatal cree que no debe estar ahí el personal capitalino "se lo diga" , "y nosotros nos retiramos".

Entrevistado al término de la segunda entrega de vales de Leche Liconsa señaló que "si el gobierno de ese estado considera que el personal del Distrito Federal no debe estar que se lo diga claramente; que diga por qué y nosotros nos retiramos".

Indicó que el Gobierno del Distrito Federal está en la mejor disposición de seguir apoyando en Tabasco, pero cuando la gente y los presidentes municipales consideren que no es necesaria su presencia "con mucho gusto nos retiramos, yo aquí tengo mucho trabajo".

Ebrard comentó que no ha establecido contacto de manera personal con el gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aunque el acercamiento ha sido mediante los secretarios de Protección Civil y gobierno.

Destacó que el Gobierno del Distrito Federal ha enviado 500 toneladas de ayuda de las que 300 se repartieron en Villahermosa, donde está la base de operación de la comitiva que envió la gestión capitalina y descartó que haya favoritismo en esa labor.

El funcionario subrayó que se ha trabajado igual en municipios gobernados por priistas y perredistas y se pidió a los funcionarios enviados por la administración del Distrito Federal reportarse con las autoridades municipales para apoyar de manera conjunta.

Añadió que ya fueron liberados los policías que fueron detenidos cuando transportaban la ayuda pues llevaban un oficio de colaboración y el propósito de escoltar los envíos es garantizar que lleguen completos a su destino; "es la única intención" , dijo.

Puntualizó que a menos de 48 horas de haberse presentado las afectaciones en Tabasco el gobierno capitalino apoyó y a su juicio hasta el momento no se ha cometido ninguna falta a la normatividad.

Marcelo Ebrard descartó que el problema en Tabasco sea si el Distrito Federal ayuda o no sino la reconstrucción y que la administración capitalina ha mandado apoyo para esos trabajos, por lo que seguirá apoyado y actuando de buena fe.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0