aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detiene PFP en Tabasco a policías del Distrito Federal

Roberto Barboza / Corresponsal| El Universal
00:01Villahermosa, Tabasco | Miércoles 14 de noviembre de 2007
Catorce agentes preventivos del Distrito Federal son aprehendidos y desarmados por elementos de la Policía Federal Preventiva, cuando escoltaban varios tráilers con apoyo para damnificados

Un grupo de 14 policías preventivos del Distrito Federal fueron detenidos y desarmados por la Policía Federal Preventiva (PFP), cuando escoltaban varios tráilers con apoyos para Tabasco.

Las armas escuadras y fusiles fueron puestas bajo resguardo del Ejército Mexicano.

Previa y posteriormente se generó un altercado, pues los policías y funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, se negaban a trasladar los tráilers con ayuda humanitaria a los centros de acopio establecidos por el gobierno federal, sino que querían distribuirlos a través de la Secretaría de Protección Civil que se encuentra en Tabasco.

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, relató que tras un diálogo se llegó al acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal de aceptar la coordinación que realizan los gobiernos federal y estatal con los apoyos que se envían a los tabasqueños.

Explicó que se llegó a ese acuerdo luego del altercado que se registró a raíz de que autoridades del DF no permitían que varios tráilers de ayuda se trasladaran a los centros de acopio establecidos por los gobiernos estatal y federal.

“El problema fue que llegaron unos tráilers cargados de mercancía que mandan los habitantes del Distrito Federal y venían con destinatario, entonces se negaban a llegar a los centros de acopio, por lo cual estuvieron esperando”.

Todos los productos llegan a los centros de acopio y de allí se distribuyen al estado, a través de Diconsa, Fuerzas Armadas y Marina se reparte en los 17 municipios de Tabasco y a todos los albergues se surte de víveres y agua.

gdh / jcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0