aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demanda compositor Estéfano a su administrador

EFE| El Universal
10:53Miami, EU | Miércoles 14 de noviembre de 2007

El músico fue víctima de una atentado en su contra en mayo pasado. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Argumenta que su administrador financiero se apropió de 2.8 millones de dólares; indica en la denuncia que la persona que lo agredió en mayo pasado, lo hizo a sugerencia de él

El compositor colombiano Estéfano presentó una demanda en un tribunal de Miami contra su administrador financiero, a quien acusa de haberse apropiado de al menos 2.8 millones de dólares, informó hoy el diario The Miami Herald.

En la demanda, presentada este martes, el artista colombiano no involucra a su administrador financiero, José Luis Gil, en el intento de asesinato de que fue víctima en mayo pasado, aunque sí señala que contrató al brasileño Francisco S. Oliveira, el presunto autor de la agresión, a "sugerencia" de aquel, agrega el diario.

El juez Ronald Friedman ordenó el martes congelar los activos financieros de las compañías donde Gil retiene los fondos del compositor y productor musical Fabio Estéfano Salgado, indicó el periódico.

La demanda incluye información en la que se detalla que Estéfano conoció a Gil hace once años y le contrató para que administrara sus negocios a cambio de recibir un 10 por ciento de sus ganancias.

Asimismo, se señala en el documento que, tras el tiroteo que dejó gravemente herido a Estéfano, el artista descubrió que su administrador y también amigo muy cercano se había hecho con el "control de casi todos los fondos y la propiedad intelectual" de sus obras.

La demanda señala que Gil desvió millones de dólares a una compañía registrada en Panamá.

El caso del incidente con Oliveira sigue su curso y tras la declaración prestada por el propio Estéfano se espera que el juicio se celebre a partir del próximo 25 de febrero.

Según consta en la acusación formulada por la fiscalía, Oliveira, de 30 años, llegó a la residencia del músico el 26 de mayo pasado para supuestamente suministrarle marihuana y, mientras estaban en la cocina, sacó un arma de una mochila.

El brasileño presuntamente disparó al pecho del artista y luego le obligó a tenderse en el piso, donde le disparó por segunda vez cerca de la oreja derecha.

El músico, que fue trasladado con heridas de gravedad a la unidad de trauma del Hospital Jackson Memorial, identificó a Oliveira como el agresor.

El brasileño, que realizaba tareas de mantenimiento en la casa del músico colombiano, afronta ahora un cargo de intento de asesinato en primer grado.

mzr/cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0