aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Justifica SSP-DF escolta de tráileres en apoyo a Tabasco

Notimex| El Universal
09:45Ciudad de México | Miércoles 14 de noviembre de 2007
Los elementos únicamente vigilaban que el apoyo llegara a los damnificados. Cuentan con permiso para portar armas, explica el secretario, Joel Ortega

El titular de la SSP-DF, Joel Ortega Cuevas, aseguró que los 14 policías capitalinos armados que fueron detenidos el martes en Tabasco, con cuatro tráileres de ayuda humanitaria, efectuaban labores de "escolta" por temor a un saqueo.

En entrevista radiofónica, Ortega Cuevas lamentó el incidente ocurrido en el municipio de Cárdenas, Tabasco, donde la Policía Federal detuvo a las unidades, y afirmó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) únicamente vigilaban que el apoyo llegara a los damnificados.

Agregó que desafortunadamente han ocurrido saqueos de tráileres, y la instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue poner escolta a los vehículos con el propósito de entregar la ayuda en el sitio al cual iba destinada.

Ortega Cuevas se mostró a favor de que la entrega de víveres sea en coordinación con autoridades del gobierno de Tabasco para eficientar las labores de distribución.

"El problema principal no es que la ciudad esté enviando ayuda, sino las inundaciones y si en esa lógica estamos de acuerdo, pues lo primero que tenemos que hacer es organizarnos para que llegue de manera equilibrada y equitativa", insistió.

Sobre la portación de armas largas, el jefe policiaco señaló que existe un convenio nacional denominado "Oficio de Comisión", asentado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que las policías lleven consigo armas mientras realizan labores de seguridad.

La detención de los policías capitalinos ocurrió ayer martes en la carretera federal Cárdenas Villahermosa, donde les aseguraron armas R-15 y 12 pistolas calibre nueve milímetros.

Ortega Cuevas reiteró esta mañana que sus elementos sí traían consigo el respectivo oficio de comisión para la portación de dichas armas.


mvc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0