aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomiso de droga, insuficiente para atacar al narco: Calderón

Sergio Javier Jiménez y Silvia Otero| El Universal
20:36Ciudad de México | Martes 13 de noviembre de 2007
Asegura el Presidente que el compromiso de su gobierno es atacar las estructuras de los grupos de la delincuencia organizada

El presidente Felipe Calderón aseguró que el compromiso de su gobierno es atacar las estructuras de los grupos de la delincuencia organizada, pues con el decomiso de los narcóticos no es posible afectar las redes del crimen.

Al participar en la conmemoración del Décimo Aniversario de la agrupación México Unido Contra la Delincuencia, el titular del Ejecutivo ofreció un resumen de las acciones emprendidas durante su administración e informó que hasta el momento han fallecido más de 250 elementos de distintas corporaciones policiacas o de seguridad al enfrentar a la delincuencia.

Precisó que 27 de ellos han sido policías federales preventivos; cinco marinos, 33 soldados y 200 policías de diferentes niveles de gobierno.

En su mensaje también anunció: “Hemos constatado cómo se entrelazan el crimen que sufre el ciudadano con el crimen que cuenta con estructuras de complicidad y protección policiaca y política, es decir, el crimen organizado en sus más altas esferas”.

Acompañado por la titular del organismo, María Elena Morera de Galindo, el Presidente aseguró que con el decomiso de drogas durante su administración y especialmente en los últimos meses se ha logrado reducir el tráfico de enervantes, lo que se refleja en que en Estados Unidos se registra un consumo de 44% de cocaína y 75% ahora de metanfetamina.

Calderón indicó que la tarea de la seguridad pública no es un compromiso únicamente del Gobierno sino de la sociedad en todos sus órdenes, por ello convocó a que se participe en una nueva cultura de la legalidad y de la denuncia.

“El papel de la sociedad civil sigue siendo crucial para exigir lo mucho que aún hace falta por hacer”.

El mandatario aprovechó para agradecer a los legisladores la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, en donde, informó, se destinan 43% más recursos en comparación con el 2007 para la seguridad pública.

sgf



comentarios
0