aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sugiere Ebrard investigar inundación en Tabasco

Ella Grajeda| El Universal
09:58Ciudad de México | Lunes 12 de noviembre de 2007
Muestra el video

Video: En riesgo biodiversidad de Pantanos de Centla.

Da el banderazo de salida a cinco tráileres y ocho carros hidroneumáticos con una planta potabilizadora y 77.9 toneladas de víveres para los damnificados por las inundaciones

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró conveniente que la Cámara de Diputados y otras instancias investiguen a fondo por qué sucedió la inundación en Tabasco y si hay posibles responsables.

Ebrard insistió que su gobierno ayuda de buena fe al estado de Tabasco y que existe coordinación con las otras instancias.

“Estamos trabajando indistintamente de la afiliación política o partidaria y nos parece que es obligación de la administración capitalina y de otras entidades federativas apoyar a los tabasqueños”, resaltó.

Después de dar el banderazo de salida a cinco tráileres y ocho carros hidroneumáticos con una planta potabilizadora y 77.9 toneladas de cobijas, cobertores, alimentos, agua y medicamentos, el funcionario dejó en claro que continuará el apoyo de su gobierno en las tareas de reparación de los servicios y reconstrucción en Tabasco.

Especificó que las brigadas enviadas trabajan en 10 municipios y en Villahermosa. “Hemos auxiliado a más de tres mil personas que estaban atrapadas, con este envío rebasamos las 400 toneladas y con los carros bombas será posible ayudar a restablecer el servicio de agua potable porque todas las redes quedaron en una situación inservible, hay que limpiarlas y acondicionarlas”, explicó.

En el Zócalo capitalino, Ebrard dijo que las brigadas aplican medidas preventivas contra el paludismo y otras enfermedades que “nos preocupan y ya estamos distribuyendo en los municipios los medicamentos correspondientes”, indicó.

mvc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0