aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubren murales de hace 4 mil años en Perú

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
09:26Ciudad de México | Domingo 11 de noviembre de 2007

El templo refleja técnicas constructivas circulares y de gran calidad con características auténticas. (Foto: Reuters )

Fueron encontradas en uno de los templos más antiguos de América, ubicado en el norte peruano; entre las figuras encontradas destaca el dibujo de un venado, lo que hace evidente la existencia de rituales ancestrales de cacería

Un equipo de investigadores peruanos descubrió pinturas murales con una antigüedad de 4 mil años en un templo del distrito de Pomalca.

La serie de pinturas murales de colores blanco, rojo, gris y naranja se trataría de la más antiguas del continente americano, pues se encuentran en un templo que data de cuatro mil años atrás, según revelaron las pruebas de carbono 14 a las que fueron sometidas algunas muestras, informa la página peru21.com.

En los murales se observa le dibujo de un venado, lo cual, explicaron los expertos, evidenciaría la existencia de rituales ancestrales de cacería.

Según los investigadores, el templo refleja técnicas constructivas circulares y de gran calidad con características auténticas, además presenta en su interior imágenes e íconos religiosos distintos a los encontrados hasta ahora en Perú.

El templo fue descubierto en una zona conocida como Ventarrón, en la región de Lambayeque, al norte de Perú, y correspondería a los antepasados de la civilización que gobernó el 'Señor de Sipan' hace mil 700 años y que fue hallado en 1987 en una tumba casi intacta, cubierto con ornamentos de oro.

La estructura del templo tiene unos 60 metro de diámetro y en su construcción se emplearon bloques de sedimentos traídos de ríos. En su decoración sobresalen los muros curvos y las fachadas con diversas coloraciones.

En el centro del templo se halló un altar de fuego en el que se cree que los pobladores de la zona realizaban ofrendas.

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0