aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a presunto operador financiero del cártel del Pacífico

Ma. de la Luz González| El Universal
14:05Ciudad de México | Jueves 08 de noviembre de 2007
Detienen la Policía Federal a Pedro Alfonso Alatorre Damy o Pedro Barraza Urtusuástegui, alias El Piri, cuando pretendía realizar operaciones bancarias por 2.7 millones de dólares

La Policía Federal detuvo a Pedro Alfonso Alatorre Damy o Pedro Barraza Urtusuástegui, alias El Piri, presunto operador financiero del Cártel del Pacífico, cuando pretendía realizar operaciones bancarias por 2.7 millones de dólares.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la captura fue resultado del intercambio de información entre los gobiernos de México y EU y los trabajos permanentes de investigación y seguimiento financiero para desarticular organizaciones criminales.

De acuerdo con la dependencia estas investigaciones permitieron congelar una cuenta bancaria por la cantidad antes citada que tenía el detenido en el banco Harrys en Chicago, Illinois.

“Los datos obtenidos por efectivos federales permitieron identificar su modus operndi, el cual consistía en adquirir divisas provenientes del narcotráfico, que posteriormente lavaba a través de diversas casas de cambio en Puebla y en el Distrito Federal”.

Agentes federales dieron cumplimiento a la orden de localización y presentación en contra de El Piri, relacionada con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPISAM/119/2007 y lo detuvieron en las inmediaciones de la colonia Lomas de Barrilaco en el DF, cuando viajaba en un a camioneta con permiso para circular.

De acuerdo con la Policía Federal el detenido realizaba operaciones financieras para el Cártel del Pacífico, que encabezan Joaquín El Chapo Guzmán, los hermnaos Beltrán Leyva y El Mayo Zambada.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

sgf/grg



comentarios
0