aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ascienden a seis los muertos por derrumbe en Chiapas

EFE| El Universal
13:30Ciudad de México | Jueves 08 de noviembre de 2007
Muestra el video

Video: Encuentran primeros cadveres en Chiapas.

Informa el secretario de Salud, José Ángel Córdova, que hay más de 20 desaparecidos y mil 500 personas se encuentran en albergues

El Gobierno federal informó hoy que son seis los muertos y más de 20 los desaparecidos en el estado de Chiapas por el derrumbe de un cerro que arrasó con la comunidad Juan de Grijalva el pasado domingo.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, indicó en conferencia que hasta el momento mil 500 personas han sido desplazadas a albergues.

"Tenemos en total siete albergues para unas 100 familias afectadas que habitaban en los alrededores. El problema es delicado, pero de menor gravedad que en Tabasco", explicó el funcionario al presentar la campaña nacional de vacunación de la época invernal.

Córdova añadió que la situación de salubridad en Chiapas está controlada, aunque advirtió que es latente el riesgo de epidemias debido a que el pueblo, donde vivían unas 200 familias, quedó enterrado en el lodo.

El martes, horas antes de aparecer los primeros cadáveres, los rescatistas desplazados al lugar cifraron en 28 el número de desaparecidos, mientras el Gobierno de México estimaba que eran al menos 16.

El secretario de Salud agregó que el Ejecutivo mexicano está preparado para atender la emergencia tanto en Chiapas como en el vecino Tabasco, inundado desde hace once días tras las intensas lluvias y el desbordamiento de los ríos aledaños, que han dejado más de un millón de damnificados.

Hasta el momento no se ha dado una versión oficial de lo que provocó el derrumbe del cerro en el sureste mexicano, pero algunos han culpado a los efectos del cambio climático y otros a la falta de infraestructura adecuada.

El ministro no dio detalles de los dos nuevos cuerpos que se hallaron en las últimas horas, mientras que Protección Civil estatal había confirmado que los cuatro primeros cadáveres encontrados corresponden a tres mujeres y un hombre.

sgf/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0