aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibirá Lorena Ochoa el PND 2007

Notimex| El Universal
17:25Ciudad de México | Miércoles 07 de noviembre de 2007

Ochoa, actual número uno de la LPGA, recibirá esta distinción por tercera ocasión . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

La golfista jalisciense obtendrá por tercera ocasión el máximo galardón de los deportes en México de manos del presidente Felipe Calderón, en una ceremonia a realizarse en Los Pinos el 19 de noviembre

La golfista jalisciense Lorena Ochoa se convirtió en la máxima ganadora del Premio Nacional de Deportes luego que este año recibirá por tercera ocasión el reconocimiento que será entregado por el presidente Felipe Calderón el 19 de noviembre en la Residencia Oficial de Los Pinos.

A Ochoa se unen la nadadora paralímpica Patricia Valle Benítez, la taekwondoín María del Rosario Espinoza Espinoza, la clavadista Paola Espinosa, el entrenador de taekwondo José Luis Onofre y la Fundación Telmex, como los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2007.

El jurado calificador eligió hoy a los ganadores en su última reunión para analizar las 63 candidaturas, entre ellas 56 por actuación y trayectoria destacada de un deportista, y siete de entrenadores, así como siete aspirantes en el Campo II de Fomento al Deporte.

De las 56 nominaciones para deportistas, 23 de ellas correspondieron a atletas no profesionales, cuatro a deportistas profesionales, 22 se presentaron en deporte paralímpico y siete entrenadores, de los cuales cinco son de deporte no profesional, uno profesional y uno en paralímpico.

Cabe destacar que en el caso de María Espinoza, José Luis Onofre y Patricia Valle, al ser ganadores por primera ocasión en su carrera deportiva se hacen merecedores a un estímulo económico de 375 mil pesos, además de una medalla de oro y un diploma.

En el caso de los deportistas no profesionales que repiten como ganadores de este premio, así como los atletas profesionales y en el caso de la Fundación Telmex, únicamente reciben la medalla y el diploma pero no el estímulo económico.

Ochoa, actual número uno de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA) , recibe esta distinción por tercera ocasión, luego de obtenerla en el 2001 como jugadora amateur, y ya como profesional en el 2006.

Por su parte, la sudcaliforniana Paola Espinosa recibe por segunda vez en su trayectoria este premio, luego de ser considerada en el 2003 junto con su compañera de clavados sincronizados, la veracruzana Laura Sánchez.

Para la sinaloense María del Rosario Espinoza Espinoza es la primera ocasión que se hace merecedora al PND, el cual lo obtiene por séptima vez un taekwondoín, ya que previamente lo hicieron Mónica Torres en 1989, Agueda Pérez 1993, Víctor Estrada 1996, Mónica del Real 1997, Iridia Salazar en 2002, Oscar Salazar en 2004.

En cuanto al entrenador de taekwondo José Luis Onofre, apenas es el segundo mentor de este arte marcial de origen coreano que se hace acreedor a este galardón, pues previamente sólo Reinaldo Salazar había logrado este honor.

Por primera ocasión será galardonada la morelense Patricia Valle Benítez, ganadora de medallas en Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos.

Finalmente, la Fundación Telmex, que preside Arturo Elías Ayub, es considerada para el PND por su labor a favor del fomento y práctica de la actividad deportiva.

dm



comentarios
0