aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco: Dona España 7 toneladas de ayuda humanitaria

EFE| El Universal
11:33Madrid, España | Miércoles 07 de noviembre de 2007
Envían en un avión Hércules el cargamento, valorado en un millón 733 mil 506 pesos: dos plantas potabilizadoras, mil 850 depósitos de agua y ocho tiendas de campaña para dar cobijo a la población afectada

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Española saldrá hoy con destino a México cargado con 7 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las recientes inundaciones en Tabasco.

El cargamento de la aeronave, valorado en 110 mil euros (un millón 733 mil 506 pesos), consiste en dos plantas potabilizadoras de agua y dos módulos complementarios para la optimización de su rendimiento, que permitirán abastecer a unas 10 mil personas.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) también envía al país latinoamericano mil 850 depósitos de agua y ocho tiendas de campaña para dar cobijo a la población afectada.

En la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), desde donde está previsto que esta tarde parta el avión, la responsable del Gabinete Técnico de la AECI, Lola Martín Villalba, explicó hoy que también se han destinado a México 350 mil euros (5 millones 515 mil 702 pesos) para la adquisición de artículos de primera necesidad.

Martín Villalba no descartó que en los próximos días se envíe un segundo avión con ayuda humanitaria de la Agencia y de Cruz Roja Española.

En las labores de carga de la aeronave estuvo presente el embajador de México en España, Jorge Zermeño, quien agradeció al Gobierno español el "apoyo solidario a los afectados" y comentó que en la zona afectada ha comenzado a bajar el nivel de las aguas que anegaron varias poblaciones y obligaron a miles de personas a abandonar sus casas y negocios.
goc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0