aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan cadáver de mujer tras alud en Chiapas

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
20:26Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Martes 06 de noviembre de 2007
Confirma el subsecretario de Protección Civil en la entidad que a 48 horas del accidente se encontró el primer cuerpo de una persona reportada como desaparecida, entre otras quince

Luego de 48 horas de búsqueda, pobladores de la zona, realizaron el hallazgo del cuerpo de una persona de las 16 que fueron reportadas como desaparecidas en la comunidad Juan del Grijalva, del municipio de Ostuacán, en el norte de Chiapas.

Luis Manuel García Moreno, subsecretario de Protección Civil en la entidad confirmó que este martes, un grupo de lugareños localizó el cadáver de Rosa María Bochot Rosales, de 40 años.

Los restos de la mujer fueron hallados río abajo en las inmediaciones de la comunidad Playa Grande.

“El cuerpo fue arrastrado algunos kilómetros fuera del área de donde se produjo el deslizamiento del cerro que provocó la estampida de agua y lodo sobre la comunidad”, abundó el funcionario estatal.

El subsecretario, dijo que está por confirmarse la versión de un segundo cuerpo que habría sido localizado en los alrededores y que pertenecería a otro desaparecido.

Buzos de la Marina con el apoyo del Ejército y personal de Protección Civil Estatal prosiguen las labores de búsqueda de las 15 personas que permanecen en calidad de desaparecidas.

El domingo pasado, la comunidad Juan del Grijalva, asentada en las inmediaciones del río Grijalva fue arrasada totalmente por una enorme ola provocada por el derrumbe de un cerro sobre el afluente.

El poblado quedó sepultado bajo rocas, lodo y empalizadas de las viviendas destruidas.

mgg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0