aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas: Recorre Calderón zona afectada por alud

Sergio Javier Jiménez/ enviado| El Universal
15:36Juan Grijalva, Ostuacan, Chiap | Martes 06 de noviembre de 2007
Viaja el Presidente a los municipios de Juárez y Ostuacán; piden al mandatario rescatar a sus familias

La tragedia que viven decenas de familias que se quedaron incompletas aún no termina, sin embrago la ayuda ya ha comenzado a fluir y hoy arribaron una tonelada de agua y otra tonelada de alimentos durante la visita que hiciera el presidente Felipe Calderón.

El titular del ejecutivo visitó comunidades de los municipios de Juárez y Ostuacan en Chiapas, por primera vez después de las torrenciales lluvias que desbordaron ríos y reblandecieron grandes proporciones de tierra.

El mandatario escuchó con pesar las historias de hombres y mujeres que perdieron o que no encuentran aún a sus familiares como muchos de los cuales podrían estar debajo de toneladas de lodo o sumergidas en el río Grijalva, precisamente en la parte alta.

Calderón recorrió la zona devastada en donde los helicópteros de la Fuerza Área Mexicana se posaron en los pedazos de loza que se asoman en medio del alud que sepultó a esta comunidad.

Apenas quedan dos o tres personas que lograron salvar la vida, los demás ya fueron trasladados a un albergue en el centro del municipio.

Sin embargo los habitantes de Juan Grijalva hablan de cuando menos 31 desaparecidos mientras que las cifras oficiales que maneja la Secretaría de Gobernación son de sólo 16.

Por el lugar quedaron despedazadas las chozas, el sistema de alumbrado y las pocas pertenencias que ésta comunidad que vivía de la pesca, la agricultura y la ganadería poseían.

Al titular del ejecutivo los habitantes le han pedido rescatar a sus familias y recuperar sus cuerpos para que puedan ser enterrados de manera digna.

mzr/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0