aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco: Abre embajada de México en España cuenta bancaria de ayuda

Notimex| El Universal
16:11Madrid, España | Lunes 05 de noviembre de 2007

Notas Relacionadas:

Confirman fuentes oficiales que el gobierno español ofreció un análisis para determinar el tipo de ayuda que podría enviar para los miles de afectados por las inundaciones

La embajada de México en España informó que ante las consultas y ofrecimientos de ayuda recibidos en la representación abrió una cuenta en el país europeo bajo el nombre "Ayuda Tabasco 2007" en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

La legación diplomática agradeció en una nota informativa las muestras de solidaridad que han recibido en España para con los afectados en el estado de Tabasco, al sureste de México.

Por su parte, Cáritas Española indicó en un comunicado que la organización en México ha activado un plan de acción a través de su red en la capital mexicana, Tabasco, Chiapas, Campeche y otros estados del sureste mexicano.

Para ello, pidió a la ciudadanía española hacer sus donaciones en tres cuentas abiertas por Cáritas Española en los bancos Santander, BBVA y en Caja Madrid, y ofreció un número telefónico para recibir ayuda de diverso tipo.

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron que el gobierno español ofreció hacer un análisis para determinar el tipo de ayuda que podría enviar en las próximas horas para los miles de afectados por las inundaciones en Tabasco.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España precisó este lunes en un comunicado que la oferta hecha a México forma parte de la ayuda que se abrió para los afectados por la tormenta tropical Noel.

Se estima que los damnificados en Tabasco por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos oscila en un millón de personas y graves daños a la infraestructura.

mvc/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0