aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propina Pumas histórica goleada 8-0 a Veracruz

Notimex| El Universal
14:03Ciudad de México | Domingo 04 de noviembre de 2007

Sitios Relacionados:

La paliza universitaria la concretaron Esteban Solari con tres anotaciones, Ignacio Scocco y Pablo Barrera con dos goles casa uno y otro tanto de Leandro Augusto; la calificación de la UNAM se definirá en la última jornada ante Pachuca

Con histórica goleada de 8-0 en el estadio Olímpico Universitario, Pumas de la UNAM derrotó a Veracruz y se mantuvo como segundo lugar del Grupo Uno, aunque su calificación la decidirá en su último partido contra Pachuca, rival de sector y con el que comparte posición.

La paliza universitaria la concretaron Pablo Barrera con tantos a los minutos 13 y 60, el argentino Esteban Solari (15, 51 y 52), Leandro Augusto (17), y el también argentino Ignacio Scocco (39 y 48).

Pese a la contundente victoria, Pumas buscará su pase a la liguilla en el partido ante Tuzos, que comparte el lugar en dicho sector con 23 unidades y una igualada le daría el boleto a los auriazules.

Veracruz se estancó en 15 puntos en el sector Dos y se hunde en el descenso al pasar su cociente de 1.0602 a 1.0476.

En un partido en que Pumas no esperaba tantas facilidades, pudo aprovechar la pésima marcación del conjunto veracruzano y al que en menos de cinco minutos lo tenía con una pesada losa de 3-0, producto de la inoperancia del adversario.

Al minuto 13, Pumas marcó su primer gol por medio de Pablo Barrera a centro por izquierda de Solari y que la defensa visitante no atinó a despejar para que el jugador entrara sin marca y con la derecha venciera al arquero Fabián Villaseñor.

Dos minutos después, al 15, el mismo Barrera entró por derecha y sacó el centro preciso a la llegada de Solari al corazón del área vercruzana para que el argentino "fusilara" a Villaseñor para el 2-0.

Pasaron dos minutos nuevamente y al 17 Pumas volvió a aprovechar las bondades de una defensiva que estaba perdida, pues no supo contener los servicios largos del local, y uno de ellos lo tomó el argentino Rubens Sambueza, quien cedió a Leandro, que de zurda venció a Villaseñor para el 3-0.

Con un rival borrado de la cancha, el cuadro auriazul dio el cuarto arponazo al tiburón con gol de Scocco, quien a servicio de Barrera entró por derecha y sacó disparo raso que dejó sin oportunidad al arquero visitante para el 4-0.

A lo largo de los primeros 45 minutos Veracruz tuvo una sola llegada en la que Rafael García remató en el área chica un servicio enviado por izquierda que el arquero Sergio Bernal alcanzó a sacar cuando amenazaba con incrustarse en la base del poste derecho.

Pumas borró totalmente de la cancha a Tiburones Rojos y al minuto 48 llegó el 5-0 con el segundo de la tarde para Scocco, quien nuevamente aprovechó la débil marca de los visitantes para vencer la meta del rival porteño.

Pero la producción no paró, a los minutos 51 y 52 Solari volvió a hacerse presente en el marcador y en jugadas casi similares encontró la puerta abierta sólo para empujar el balón y hacer el 6-0 y 7-0, de manera respectiva.

En lo que se registró como una goleada histórica, el joven Pablo Barrera hizo su segundo de la tarde y el 8-0 para Pumas al minuto 60, cuando recibió en el área un balón sin marca y superó sin dificutades al vapuleado portero de Veracruz.

El trabajo del árbitro Miguel Ángel Ortega fue aceptable. Amonestó a Mario Rosales, Manuel López Mondragón y Aldo de Nigris por Veracruz.

Alineaciones

UNAM.- Sergio Bernal, Fernando Espinoza, Humberto González, Efraín Velarde, Héctor Moreno, Israel Castro, Leandro Augusto, Rubens Sambueza, Pablo Barrera (Francisco Palencia, 61), Esteban Solari e Ignacio Scocco (Ismael Iñiguez, 61). DT Ricardo Ferreti (BRA).

Veracruz.- Fabián Villaseñor, Mario Rosales, Franco Peppino, Sindey Balderas, Manuel López Mondragón (Alonso Sandoval, 46), Hugo García, Carlos Cariño, Francisco Bravo (Aldo de Nigris, 46), Omar Tejeda, Rafael García y Héctor Mancilla. DT Antonio Mohamed (ARG).

gdh



comentarios
0