aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco: Aprovechan tragedia para actos de rapiña

Notimex| El Universal
11:22Villahermosa, Tabasco | Sábado 03 de noviembre de 2007
Irrumpen en supermercados y casas para saquearlas, mientras miles luchan por sobrevivir y otros por ayudar; advierte gobernador que los hechos están grabados y en su momento se castigará a los culpables

En Tabasco, miles de personas luchan por sobrevivir y otros por ayudar ante las inundaciones, aunque hay quienes aprovechan la desgracia para saquear tiendas y casas abandonadas, lo cual reprobó el gobernador Andrés Granier Melo.

En este marco, un grupo de hombres y mujeres, varios a bordo de camionetas, rompieron una de las puertas laterales del hipermercado "Aurrera", localizado en la colonia Guayabal.

Pese a ubicarse en un lugar que se encuentra parcialmente anegado, los saqueadores utilizaron los carros de compra para salir corriendo con televisores, reproductores de DVD, botellas de licor y electrodomésticos.

Otros salían con paquetes de papel higiénico, de pañales desechables, ropa y víveres diversos, dejando el interior de la tienda en completo desorden, donde curiosamente la fruta y verdura estaban intactas, pues ningún saqueador las tomó en cuenta.

Al respecto, el gobernador Andrés Granier dijo que todo se encuentra grabado, y en su momento los responsables serán localizados y encarcelados.

"No habrá un lugar en Tabasco donde puedan esconderse, no se vale que ocurra esto y que los militares y policías desvíen sus esfuerzos para cuidar esto, cuando se necesita ayudar a la población damnificada", refirió.

Sin precisar cifras, dijo que en días anteriores se detuvo a varios sujetos dedicados a la "rapiña" y el "pillaje", quienes están bajo resguardo.

Mientras, a partir de esta mañana, se reinició el servicio de recolección de basura en Villahermosa, a fin de evitar que se acumule en las colonias y los albergues.

Sin embargo, ante la falta de personal, pues la mayoría resultó afectado por las inundaciones, cada ciudadano tendrá que llevar la basura a un punto específico, y por horarios, donde se colocará un camión recolector.

Desde esta mañana, sobre la avenida José Pagés Llergo, cientos de personas corrían con bolsas de basura para alcanzar uno de los camiones, mientras otras llegaban con la basura encima de sus autos o en bateas de camionetas, pese a que por momentos se desataba la lluvia.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0