aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco: Tiene Veracruz capacidad para 25 mil damnificados

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal| El Universal
18:13Xalapa, Ver. | Viernes 02 de noviembre de 2007
Anuncia el gobernador Fidel Herrera Beltrán su disposición para alojar a afectados por inundaciones; señala que 5 mil ya se encuentran en albergues del municipio de Coatzacoalcos

El gobierno de Veracruz anunció su disposición de recibir a 25 mil damnificados de Tabasco, de los cuales 5 mil se encuentran ya en varios albergues del municipio de Coatzacoalcos, asentado en el sur de la entidad.

A través de un comunicado de prensa, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que en municipios del sur hay capacidad para alojar hasta 25 mil personas, para lo cual se realizarán al menos 200 viajes de autobús de Villahermosa a esa región veracruzana.

Y es que se instruyó habilitar más albergues en los municipios de Minatitlán y Veracruz puerto, así como en las demarcaciones más cercanas a Tabasco, los cuales se unirán a los cinco que ya operan en Coatzacoalcos.

En ese puerto del sur del estado ya se encuentran cinco mil refugiados, los cuales están siendo atendidos por personal de la Subsecretaría de Protección Civil, de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano.

Sin embargo hay al menos 145 autobuses de pasajeros más que se encuentran en Villahermosa y que en las próximas horas trasladarán a decenas de damnificados a esa región.

Se informó que esta mañana se obtuvo la autorización de Caminos y Puentes Federales para dispensar el cobro en las casetas de peaje que van de Nuevo Teapa, Tabasco, a Cosoleacaque y de Agua Dulce a Cárdenas, Tabasco para más de 200 viajes.

En esos viajes no sólo se transportarán a los damnificados, sino también despensas, medicamentos y lanchas de salvamento.

En tanto, alrededor de 60 personas del Sector Salud se encuentran desde el miércoles trabajando en la lucha contra vectores y el dengue.

Como primera etapa, las brigadas médicas y epidemiológicas se encuentran brindando servicios en los albergues de Tabasco, así como a las personas evacuadas al arribar a Veracruz.

sgf/mgg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0