aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco: Agua de últimos días, equivalente a consumo en DF en 18 meses: CFE

Redacción| El Universal
15:41Ciudad de México | Viernes 02 de noviembre de 2007
Destaca el títular de la Comisión Federal de Electricidad que en los últimos días se retuvieron mil 800 millones de metros cúbicos de agua, ´esto es el equivalente a todo el agua que se consume en el DF en año y medio´

De no haber desfogado la presa Peñitas, la situación en Villahermosa hubiera resultado aún más caótica, así lo aseguró Alfredo Elíaz Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad, tras destacar que los últimos diez días de octubre han sido los más húmedos en los últimos 50 años y no solo sobre la presa Peñitas sino también sobre la presa de Malpaso, y sobre los ríos de la Sierra y el Río Usumacinta, que también llegan a Villahermosa sin presas.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga el directivo dijo que el agua a Tabasco llegó por cuatro lugares: ´el agua que cayó directamente en Villahermosa, la que entró por el Usumancita sin ninguna presa, la que entró por los ríos de la Sierra sin ninguna presa y la que se quedó en buena parte entre las presas Malpaso y Peñitas´.

En este sentido Elías Ayub dijo que debido al tope de las presas se decidió abrir las compuertas de Peñitas para desfogarla, de no hacerlo ´los 300 millones de litros cúbicos de agua' hubieran inundado la zona.

Dijo que del 21 de octubre a la fecha, entre Peñitas y la presa de Malpaso se retuvieron mil 800 millones de metros cúbicos de agua, ´esto es el equivalente a todo el agua que se consume en el DF en un año y medio´.

´En estos diez días cayó demasiada agua, y se ve la importancia del papel de las presas que retuvieron agua para no terminar de inundar la ciudad´, aseveró.

Finalmente detalló que por el momento sí hay energía en Villahermosa pero en las zonas inundadas se cortó el suministro para que la gente no sufra daños.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0