aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco: Ordena Calderón a Defensa y Marina evitar robos

Sergio Javier Jiménez/ enviado| El Universal
12:07Villahermosa, Tabasco | Viernes 02 de noviembre de 2007
Delega el Presidente a ambas secretarías evitar pillaje, responde a la preocupaciones por posible desestabilización social; "cueste lo que cueste Tabasco será reconstruido", aseveró

El presidente Felipe Calderón aseguró que cueste lo que cueste Tabasco será reconstruido.

Después de escuchar el informe de las autoridades locales y de los secretarios de Estado, el titular del Ejecutivo respondió a las preocupaciones que se manifestaron por la posible desestabilización social.

Por ello Calderón Hinojosa señaló:

“Delego las facultades que se requieran a los secretarios de Defensa y Marina para realizar acciones a fin de evitar saqueos y pillaje”.

Calderón pidió a los tabasqueños no perder la calma, “es un momento de angustia... que se acaten las órdenes de las autoridades civiles y militares y de la coordinación que haya con el esfuerzo de cooperación de los vecinos”.

El titular del Ejecutivo, ante la gravedad de los hechos, solicitó en esta ocasión el apoyo de las líneas aéreas privadas a fin de construir un puente aéreo del Distrito Federal hacia Tabasco para surtir de alimentos, agua, medicamentos y todo tipo de enseres requeridos en la emergencia.

En el hangar del gobierno del estado en el aeropuerto de la capital Calderón solicitó la comprensión y la aportación de todos para auxiliar a la población tabasqueña.

El mandatario definió dos prioridades: primero, rescatar a las personas que aún se encuentran aisladas; y dos ,llevarles agua y alimentación.

mzr/goc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0