aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco: Largas filas para conseguir víveres

Alberto Morales / Enviado| El Universal
11:05Villahermosa, Tabasco | Viernes 02 de noviembre de 2007
Registran numerosas hileras de tabasqueños para entregar agua o tanques de gas; la Armada rescata a decenas de familias de la comunidad de El Aguacate para ser albergados en el Estadio Olímpico

La ciudad de Villahermosa amaneció este viernes aún con el padecimiento, a mayor intensidad, de la carencia de los servicios públicos.

Largas filas de tabasqueños se observan por toda la ciudad intentando conseguir un garrafón de agua purificada, un tanque de gas o víveres para sus familias.

Mientras las labores de rescate continúan.

Con helicópteros, personal de la Armada de México rescató esta mañana a decenas de familias de la comunidad de El Aguacate, anegada por las torrenciales lluvias que azotan la región desde hace cinco días.

Los damnificados, en su mayoría mujeres y niños, fueron albergados en el Estadio Olímpico de la ciudad, donde personal de seguridad pública federal les proporcionó alimento.

Isela López Asencio, una jovencita de 15 años, dijo que la Armada los encontró en un “pedacito de tierra” antes de que fuera absorbido por el agua.

Con una mirada de dolor comenta que dejó a sus hermanos y padres en esa comunidad, pues ellos se quedaron en las azoteas cuidando sus pertenencias.

Eva Asencio, tía de Isela, asegura entre lamentos que “ha perdido todo lo que tenía, ellos (los militares) no nos dejaron traernos nada”.

mvc/goc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0