aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce Segob que rebasó a todos la situación en Tabasco

Notimex| El Universal
00:31Ciudad de México | Viernes 02 de noviembre de 2007
El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña reconoció que la inundación en Tabasco rebasó a los gobiernos federal y estatal, sin embargo hay estructura, hay coordinación y tenemos que trabajar para solucionar el problema

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña reconoció que la inundación en Tabasco rebasó a los gobiernos federal y estatal, sin embargo "hay estructura, hay coordinación y tenemos que trabajar" para solucionar el problema.

En entrevista desde Villahermosa, el funcionario federal informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hará una evaluación de todo el estado, sobre todo en materia de cosechas y ganado.

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, ha manifestado que hasta el momento 90 por ciento de las cosechas en el campo tabasqueño han desaparecido, pero que es casi seguro que la pérdida será total.

De igual forma se prevén graves afectaciones en la ganadería, aunque ahora hay un esfuerzo por desplazar a los animales a sitios más seguros para tratar de salvarlos.

Una vez que la Sagarpa presente su análisis, explicó Ramírez Acuña, las secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicarán un programa emergente para entidad.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que el problema "rebasó a todos" , aunque destacó la labor del gobernador Granier y de su equipo de trabajo para atender a la población afectada y a cada una de las condiciones de emergencia que se han presentado.

En un trabajo conjunto de las autoridades de los tres niveles, se ordenó reforzar todos los bordos con maquinaria pesada, así como mantener una especial vigilancia en el Malecón Carlos Madrazo, el Canal Espejos y el río Carrizales.

El objetivo es proteger el centro de la ciudad y las instalaciones estratégicas, sobre todo los hospitales y el aeropuerto de esta capital.

También se esfuerzan en ubicar más albergues para la población, trasladar a la gente a lugares seguros y mantener libres las carreteras de acceso a Villahermosa para que sólo lleguen a esa capital los camiones que transporten enseres y material de ayuda.

La Comisión Nacional de Agua, a su vez, se enfoca en atender los puntos críticos tanto por el nivel del agua, como por la presión que reciben del líquido, añadió el titular de la Segob



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0