aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inunda río Grijalva centro histórico de Villahermosa

Roberto Barboza Sosa / Corresponsal| El Universal
12:20Villahermosa, Tabasco | Jueves 01 de noviembre de 2007
Padece la población falta de agua potable, servicios bancarios, comerciales y hospitalarios; ordena el gobernador Andrés Granier la evacuación de cuatro colonias más

Villahermosa amaneció hoy por primera vez soleado tras amainar la lluvia, sin embargo, su población vive un caos por falta de agua, servicios bancarios, comerciales, hospitalarios y de otro tipo.

También varias colonias siguen sucumbiendo por la fuerza de las corrientes de ríos y lagunas desbordadas.

Esta mañana el río Grijalva inundó la parte del centro histórico de esta capital.

Además, el gobernador Andrés Granier Melo pidió evacuar otras cuatro colonias más ante el inminente riesgo de sucumbir a las aguas del mismo afluente.

La población aún a salvo de ser inundada es casi la mitad de Villahermosa amaneció sin agua potable, ya que la zona donde se ubican los equipos de bombeo se anegaron también por el río Grijalva, que es el que más ha afectado a la capital tabasqueña.

El centro de la ciudad, donde se asienta Plaza de Armas y el área comercial conocida como Zona Luz se encuentran totalmente desoladas.

Los hoteles que aún dan servicio se encuentran a su máxima capacidad de ocupación aunque tienen problemas de servicios en restaurantes y limpieza, ya que la mayoría de sus empleados padecen en sus viviendas los problemas de la inundación.

El servicio de gas doméstico también tiene problemas porque algunos de sus centros de almacenamiento se anegaron.

La mayoría de los ríos siguen por arriba de su escala crítica y desbordando sus corrientes hacia zonas aún a salvo.

sgf/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0