aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan inundaciones 400 mil afectados en Tabasco

Roberto Barboza Sosa/ Corresponsal | El Universal
13:12Villahermosa, Tabasco | Miércoles 31 de octubre de 2007

Vista aérea de Villahermosa, Tabasco, tras el desbordamiento de los ríos de la zona. (Foto: AP )

Autoridades esperan esta tarde el arribo del presidente Calderón para realizar recorridos por zonas afectadas y el posible anuncio de apoyos extraordinarios

La contingencia que vive Tabasco por el desbordamiento de al menos siete ríos y anegaciones por lluvias afectan ya a 400 mil personas de los 17 municipios del estado, afirmó el gobernador Andrés Granier Melo.

El nivel de las corrientes siguen en ascenso y desbordándose a más zonas habitacionales y en áreas de cultivos y potreros.

Además la presión de los ríos empuja los diques de costales con arena que se pusieron en las orillas para salvaguardar algunas zonas habitadas que aún no son afectadas, pero donde los ciudadanos viven en permanencia de zozobra.

Las autoridades esperan para esta tarde el arribo del presidente Felipe Calderón para realizar recorridos por zonas afectadas y el posible anuncio de apoyos extraordinarios.

Apenas ayer, medio gabinete del gobierno federal encabezados por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, realizó una evaluación de la calamidad que sufre el estado de Tabasco.

La masa de aire polar del frente frío número cuatro que interacciona con algunos otros fenómenos climáticos sigue ocasionando lluvias en el territorio tabasqueño al que “le llueve sobre mojado”.

La Comisión Nacional del Agua precisó que para el domingo 4 entra el frente frío número cinco que acarreará más precipitaciones, aunque se desconoce aún a detalle la intensidad que pueda traer.

La presa de “Peñitas” ubicada en el municipio de Ostucán, en el norte de Chiapas, sigue desfogando dos mil metros cúbicos por segundo hacia los ríos de la planicie tabasqueña como el Samaria y Carrizal.

fllq/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0