aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicitará IFE a Transparencia Internacional que lo evalúe

Jorge Ramos Pérez| El Universal
17:58Ciudad de México | Domingo 28 de octubre de 2007
Busca el instituto conocer el grado de desarrollo de sus medidas de rendición de cuentas a la ciudadanía

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó hoy que solicitará a Transparencia Internacional que lo evalúe para conocer el grado de desarrollo de sus medidas de rendición de cuentas a la ciudadanía.

En un comunicado, el IFE recordó que Transparencia Internacional es una organización no gubernamental a escala mundial, dedicada a combatir la corrupción.

"Cabe resaltar que el IFE ha manifestado reiteradamente su compromiso con una actuación transparente y ha puesto en marcha medidas importantes para fortalecer su transparencia y facilitar a la ciudadanía el acceso a la información tanto del propio Instituto como de los partidos políticos", aclaró el IFE.

Además, el Instituto precisa que como parte de las medidas para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, el IFE simplificó trámites de solicitudes de acceso a la información y presentación de recursos por parte de la ciudadanía.

Además, estableció criterios de clasificación de la información y puso en marcha un procedimiento por medio del cual los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder a información de los partidos políticos por medio de solicitudes, dado que los partidos políticos no son sujetos obligados de la ley, pero sí entidades de interés público.

El IFE añade que por parte de Transparencia Internacional, Federico Reyes Heroles, presidente del capítulo México de esa organización, así como el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y el consejero electoral Andrés Albo, formalizarán el próximo 30 del presente el inicio de la evaluación de las prácticas de transparencia del IFE.

grg



comentarios
0