aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derrota izquierdista Samuel Moreno a candidato de Uribe

EFE| El Universal
17:46 Bogotá | Domingo 28 de octubre de 2007
Gana el candidato de Polo Alternativo Democrático la alcaldía de la capital colombiana ante Enrique Peñalosa, del Partido Liberal

Samuel Moreno Rojas, del izquierdista Polo Alternativo Democrático (PDA), fue elegido hoy como alcalde de Bogotá, el segundo cargo más importante de Colombia tras el de presidente, y sucede a su copartidario, Luis Eduardo Garzón.

Enrique Peñalosa, segundo en las votaciones y quien ya fue alcalde de Bogotá entre 1998 y 2000, tuvo el apoyo del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y de algunas facciones del Partido Liberal.

Peñalosa reconoció la victoria de Moreno cuando se había escrutado poco más del 50 por ciento de los votos emitidos.

Moreno, en sus primeras declaraciones, afirmó que a partir de este momento será el "alcalde de todos los habitantes de la capital colombiana" y que aspira "construir una Bogotá positiva donde todos podamos vivir mejor".

El nuevo alcalde electo, de 47 años de edad, casado y con dos hijos, fue senador por el PDA hasta el año pasado, es abogado y economista de la Universidad del Rosario de Bogotá y tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

El PDA, que obtuvo su principal éxito hace cuatro años con la elección de Garzón, se consolidó así como una de las mayores fuerzas políticas de Colombia.
goc/grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0