aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta Coparmex ajustes extraordinarios a salarios en 2008

Fernando Pedrero| El Universal
11:24Ciudad de México | Domingo 28 de octubre de 2007
Señala el presidente del organismo, Ricardo González Sada, que los salarios mínimos estarán a la par o ligeramente por encima de la meta inflacionaria pronosticada el año entrante

fpedrero@eluniversal.com.mx

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, afirmó que a pesar de las presiones inflacionarias ocasionadas por el anuncio en el incremento de las gasolinas, a partir del 2008 no habrá ajustes extraordinarios a los salarios mínimos y estos estarán a la par o ligeramente por encima de la meta inflacionaria pronosticada el año entrante.

Aclaró que cualquier incremento mayor a la inflación estimada por el Banco de México podría traer consigo una espiral inflacionaria y una especulación mayor, afectando seriamente la recuperación del poder de compra de los trabajadores mexicanos.

Luego de sostener el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) una reunión la semana pasada con Juan Molinar Horcaditas, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), González Sada refirió que fue imposible en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del IMSS, el negociar además del incremento salarial correspondiente, una disminución en las prestaciones que resultan onerosas y que dañan las finanzas del Seguro Social, por lo que seguirán insistiendo con el sindicato.

Al hablar sobre las expectativas en la generación de empleos, el líder del sindicato patronal destacó el impulso que durante la presente administración se le ha dado a la creación de nuevas plazas; hasta octubre, más de 825 mil, aunque lamentó que la mayoría siguen siendo eventuales.

Ante esta situación, comentó que es urgente trabajar en los cambios estructurales. Añadió que al igual que la Secretaría del Trabajo se ha declarado lista para iniciar las discusiones de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, el sector patronal tiene sus iniciativas propias a fin de flexibilizar el marco normativo y crear más empleos que el país requiere.

Reconoció que si bien existe la expectativa de una desaceleración de la economía estadounidense, México debe hacer su trabajo y fortalecer su mercado interno, para El sector patronal advirtió sobre una posible desaceleración de la economía mundial y advirtió que, de confirmarse, afectará el crecimiento económico disminuir la vulnerabilidad del exterior.

González Sada, expresó que la principal preocupación del sector privado se centra en la incertidumbre sobre los mercados hipotecarios en Estados Unidos, que generará una contracción de ese mercado y por consecuencia el país exportará menos, siendo la rama automotriz entre las más golpeadas.

grg



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0