aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentarán diputados posicionamiento en apoyo a Zavaleta

Notimex| El Universal
15:51Ciudad de México | Sábado 27 de octubre de 2007
Destaca la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados que el apoyo hacia la perredista es en su calidad de mujer, de diputada federal y de presidenta de la Mesa Directiva

La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados criticó las agresiones verbales y amenazas del secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, contra la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta.

De ahí que en una muestra de respaldo hacia Zavaleta, el martes próximo los integrantes de esa comisión presentarán ante el Pleno un posicionamiento en apoyo de la presidenta de la Mesa Directiva, informó la diputada Lizbeth Evelia Medina Rodríguez.

En entrevista, la diputada del Partido Acción Nacional dijo que la actitud de Fernández Noroña, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ofende no solo a la mujer como persona sino a la totalidad de los diputados, y puede considerarse como una agresión al Congreso de la Unión.

Agregó que la defensa de Zavaleta, a realizarse durante la sesión plenaria de la Cámara de Diputados, será en su calidad de mujer, de diputada federal y de presidenta de la Mesa Directiva, toda vez que representa a una institución que es el Poder Legislativo.

El pronunciamiento fue votado por unanimidad durante la más reciente sesión de la Comisión de Equidad y Género, donde todos sus integrantes expresaron interés porque prevalezca el respeto hacia "lo que representa Ruth Zavaleta como persona y como institución".

La legisladora federal por Yucatán dijo que los problemas políticos y las divisiones partidistas no tienen porqué generar una confrontación en el Congreso de la Unión, y de ahí que el respaldo a la presidenta de la Mesa de Debates es por hacer valer la institucionalidad.

Asimismo indicó que el mensaje para Fernández Noroña, de parte de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, es que "ante sus actitudes groseras y conflictivas, las mujeres nos vamos a unir para apoyar a quien realiza una función institucional y merece respeto".

La diputada panista consideró pertinente que Zavaleta, por su parte, haga valer su autoridad en el cargo que actualmente ostenta, tanto al interior como al exterior del Congreso de la Unión.

mzr/mgg



comentarios
0