aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pleito entre Noroña y Zavaleta es personal: González Garza

Notimex| El Universal
14:00Ciudad de México | Sábado 27 de octubre de 2007
Sostiene el líder del PRD en la Cámara de diputados que el desempeño de Ruth Zavaleta ha sido políticamente correcto y reconoce que el ex vocero del sol azteca ha incurrido en excesos

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, sostuvo que el pleito que mantienen sus correligionarios Ruth Zavaleta y Gerardo Fernández Noroña tiene relación con posturas personales y no a nombre del partido.

Entrevistado a su llegada al Consejo Nacional del organismo político aseveró que el desempeño de Zavaleta como presidenta de la Cámara de Diputados ha sido política e institucionalmente correcto.

Reconoció que, no obstante, el ex vocero del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña, ha incurrido en excesos que se deben analizar al interior del partido para decidir qué acciones se tomarán.

Recordó que incluso hace meses la coordinación del PRD en la Cámara baja solicitó formalmente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que Fernández Noroña no hablara a nombre del grupo legislativo, pues muchas veces hizo declaraciones públicas que dañaron el trabajo del mismo.

Admite error, pero no ofrecerá disculpas

En el mismo marco Fernández Noroña insistió en que no se disculpará públicamente con Ruth Zavaleta pues afirmó que nunca fue su intención ofenderla ni meterse en su vida personal.

Aceptó que en alguna parte de sus declaraciones para referirse a la claudicación de Ruth Zavaleta usó una frase desafortunada relacionada con que "entregó el cuerpo" y se "genuflexionó" frente al Ejecutivo federal.

Sin embargo recalcó que no tiene por qué disculparse ya que su intención no fue agredir a la diputada en su calidad de mujer y negó que sea misógino o que odie a las mujeres.

Fernández Noroña también sostuvo que llega preparado al consejo nacional de su partido para cualquier escenario y que está dispuesto a dialogar y a debatir el asunto tanto con Zavaleta como con Jesús Ortega y los demás miembros de Nueva Izquierda, a fin de que se discuta quién está violando los acuerdos del Congreso Nacional.

Subrayó que lo que está en juego aquí no es un asunto personal entre dos perredistas sino un tema que tiene que ver con los principios e ideología del partido.

Advirtió que en el debate se mostrará igual de intransigente y retó a sus detractores a que si pretenden escalar en ese asunto lo hagan con argumentos.

mzr/mgg



comentarios
0