aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Visita Calderón a trabajadores de plataforma de Pemex

Sergio Javier Jiménez/ Enviado | El Universal
17:04Ciudad del Carmen, Campeche | Jueves 25 de octubre de 2007
Recorren el titular del Ejecutivo, junto con el secretario de Marina, Francisco Saines y el director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, el hospital donde permanecen los sobrevivientes

El presidente Felipe Calderón llegó esta tarde a este puerto para visitar a algunos de los sobrevivientes del accidente registrado en dos plataformas de Pemex en el Golfo de México que se colapsaron a causa de una tormenta.

El titular del Ejecutivo acompañado por el secretario de Marina, Francisco Saines y el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, recorre en estos momentos los cuartos donde se encuentran internados 15 trabajadores de la paraestatal que lograron sobrevivir después de permanecer a la deriva durante varias horas en alta mar.

De acuerdo con un reporte médico preliminar los pacientes presentan problemas de hipotermia, deshidratación, contusiones múltiples por el oleaje y conjuntivitis química.

En su mayoría son trabajadores de entre 30 y 40 años.

Según el personal del hospital los sobrevivientes permanecerán en observación de 24 a 48 horas para realizarles una segunda evaluación y saber si se les puede dar de alta.

Según los datos recabados la noche de ayer ingresaron ocho pacientes y hoy en el transcurso del día ingresaron siete más.

fllq/grg



comentarios
0