aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma Pemex 10 muertos en pozo petrolero

Notimex| El Universal
14:41Ciudad de México | Miércoles 24 de octubre de 2007
Informa la paraestatal que al menos una decena de empleados perecieron al colisionar dos de sus plataformas, entre los estados de Campeche y Tabasco, y 58 fueron rescatados

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que fueron rescatadas 58 personas involucradas en el incidente ocurrido en la plataforma de perforación Usumacinta, en la Sonda de Campeche, aunque reconoce el fallecimiento de 10 trabajadores.

En un comunicado, la paraestatal indica que continúan las labores de rescate y persiste la fuga de aceite y gas en el árbol de válvulas del pozo Kab-101 en esa plataforma, causada por el mal clima.

Refiere que en este incidente 86 personas -cinco de ellas son marineros que se incorporaron al rescate- que laboraban en la plataforma desalojaron el lugar por el riesgo de una conflagración.

Aunque destaca que 58 personas ya fueron rescatadas y se encuentran fuera de peligro, "desgraciadamente, de manera preliminar, Petróleos Mexicanos informa del fallecimiento de 10 trabajadores".

"Pemex Exploración y Producción lamenta profundamente el deceso de los trabajadores, tanto propios como de las compañías de servicio a bordo de la plataforma Usumacinta" , expresa.

Subraya que las labores de rescate continúan, pese a que las condiciones climáticas en la zona impiden abordar una barcaza de emergencia (mandarina) que fue localizada y en la que pudiera encontrarse personal de las plataformas.

La empresa petrolera indica que dispuso de todos los recursos para atender la situación y que con el apoyo de personal de la Armada de México mantiene ocho helicópteros y cuatro barcos en las labores del rescate del personal.

Además, abunda, personal especializado en la atención de derrames de la subsidiaria iniciaron con luz diurna las acciones de inspección y planeación necesarias para reparar la válvula dañada y proceder al control de la fuga.

De manera simultánea, Pemex inició las labores para separar y contener la zona del derrame, así como para dispersar el crudo, y puso a disposición de la población en general el número gratuito 01800 228 1299 para informar sobre la condición de los trabadores.

Pemex continuará informando oportunamente de los trabajos para el control de la fuga de hidrocarburos en el pozo Kab-101 y el reestablecimiento de las operaciones normales en el área, agrega.

sgf/ gdh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0